viernes, 1 de febrero de 2019

COMO UTILIZAR EL WHATSAPP ESCOLAR

El sistema de comunicación preferente vía móvil es el WhatsApp, con él podemos hablar con amigos que tengamos por todo el mundo, acerca relaciones, es rápido y muy útil.

Pero cuando tenemos grupos de WhatsApp deberíamos tener en cuenta para qué los usamos, cual es su fin y sobretodo mantener unos límites de respeto y educación.

El mal uso o abuso del WhatsApp en el entorno educativo, o más concretamente, en los grupos que conectan a padres y madres con la escuela, pueden generar o magnificar problemas escolares - e incluso incrementar la lista de tareas diarias de las familias. Para que esto no ocurra, te animamos a que sigas estas reglas básicas: 

1. Ante todo, respeto. Esta es una norma fundamental tanto en el WhatsApp como en la vida. 
 2. No critiques ni difundas rumores. Muchas veces los grupos se convierten en una especie de patio de vecinos. Los padres comparten algún detalle de los docentes que no les gusta y, a base de opiniones de unos y otros, lo que era una pequeña cuestión sin importancia acaba magnificándose y convirtiéndose en un problema para el centro. Así que antes de compartir una crítica o queja, piénsatelo dos veces. 
 3. Los problemas importantes, mejor en persona. Si tienes un problema con algún profesor o alumno del centro, o alguna duda que te preocupe, es mejor que te acerques a la escuela para hablarlo en persona con las partes implicadas. 
4. No te conviertas en la agenda de tus hijos. Muchos padres y madres han asumido el rol de secretarios de sus pequeños: reenvían sus deberes, corrigen sus ejercicios y controlan cada detalle de su vida escolar. Este tipo de actitudes hacen que los pequeños no asuman sus responsabilidades ni desarrollen adecuadamente su autonomía. 
5. Envía solo mensajes absolutamente necesarios.